Conectate con nosotros

Comunicamos

Desmantelamos presunta estructura delictiva por tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), desmanteló una presunta organización delictiva conformada por 3 integrantes, dedicados a los delitos de asalto y robo a mano armada, tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico.

En coordinación con la SIA-UIAD,  el apoyo de Fiscalía y la participación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR),  se ejecutó la operación “Impacto 23”, mediante técnicas especializadas en investigación identifican que en el distrito Manta, al interior de varios inmuebles mantendrían ilegalmente armas de fuego, las cuales serían alquiladas y utilizadas por algunas estructuras para el cometimiento de varios delitos de acción pública y delitos contra la  vida.

En esta operación policial se allanó tres inmuebles; los sospechosos se estarían dedicando a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre los aprehendidos se encuentran:

  • Luis M.,
  • Holanda T.,
  • Amelia M.,

Indicios encontrados:

  • 6 armas de fuego de diferente tipo (revolver, pistola, cartuchera))
  • 32 municiones
  • $10.247 dólares en efectivo
  • 150 gr. de Marihuana.

Los aprehendidos e indicios son puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Con esta acción la Policía Nacional ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad. /M. Yupangui/DNCE-DNPJeI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *