Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulan organización delictiva en operativo “OLX”

Publicada

en

El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, a través de la Policía Judicial (PJ), en coordinación con la fiscalía delegación provincial, desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de accesorios, partes y vehículos en un operativo de allanamiento efectuado la madrugada del miércoles denominado “OLX”.

La aplicación de tareas de gestión investigativa por parte de servidores policiales de la PJ, permitió descubrir que en la provincia operaba una organización delictiva dedicaba a cometer actos ilícitos en lugares de afluencia vehicular estacionados en espacios públicos. El modus operandi consistía en la sustracción de partes, accesorios de vehículos, o el automotor en su totalidad para posterior ser desmantelado y comercializado las partes y piezas. Para cometer estos ilícitos habrían utilizando medios logísticos como vehículos livianos y sistema de comunicación telefónica.

La investigación inició el 7 de diciembre del 2016, misma que concluyó la madrugada del miércoles con el allanamiento a diez inmuebles ubicados en Ibarra, Otavalo y Atuntaqui. En el interior de los domicilios se encontró partes y accesorios de vehículos, así como vehículos de dudosa procedencia. Además fueron aprehendidos los ciudadanos Juan Manuel T. C., Wilson Gustavo R. R., Carlos Andrés M. T., Fabián Washington, M. V., Nelson Oswaldo C. T., y Diego Fabián A. V.

En el operativo de allanamiento intervinieron servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), acompañados por fiscales de la jurisdicción. Durante la incursión también se encontraron las siguientes evidencias: cerebros de vehículos,celulares, dinero en efectivo, diferentes partes y accesorios de vehículos, así como la incautación de 5 automtores, evidencias que fueron registradas con la respectiva cadena de custodia e ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *