Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulamos presunta organización delictiva denominada “Los Peguches” dedicada a cometer delitos de abigeato, asalto y robo a mano armada

Publicada

en

En horas de la madrugada,  la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, personal de la UICA, en coordinación con Fiscalía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), ejecutó el operativo “Impacto 339” gracias al cual se desarticuló una presunta organización delictiva denominada “Los Peguches”, dedicada a cometer delitos de  abigeato, asalto y robo a mano armada, en sectores como Sangolquí, Los Chillos, Amaguaña y parte del sur de Quito.

El trabajo investigativo desarrollado por cerca de tres meses, permitió identificar a 5 integrantes de esta presunta estructura delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana quienes registran varios antecedentes penales, mismos que cumplían roles y funciones específicas,  se sospecha que habrían participado en varios actos ilícitos.

Para perpetrar sus delitos amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego y amenazas generando un ambiente de inseguridad y zozobra en la ciudadanía. Como parte de esta acción policial se allanaron 4 inmuebles donde se detuvo a los 5 integrantes, así como la recopilación de varias evidencias que servirán como elementos de convicción en la presente investigación. El hecho ocurrió el 5 de septiembre del 2018.

Entre los detenidos se encuentran

  • Adrian Estuardo R. A, ecuatoriano, 42 años, registra 2 antecedentes por robo y robo calificado.
  • Muguel Angel F. S., ecuatoriano, 41 años, registra 1 antecedente por abigeato.
  • Cristian Fabian F., ecuatoriano, 32 años, registra 1 antecedente por asociación ilícita.
  • Edwin Javier R. A., ecuatoriano, 32 años, registra 1 antecedente por receptación.
  • Aida Alexandra R. T, ecuatoriano, 37 años, no registra antecedentes.

De igual manera se confisco:

  • 1 vehículo tipo camión
  • 1 vehículo tipo camioneta
  • 6 municiones
  • 10 terminales móviles (celulares)
  • 1 tablet

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento transitorio para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia y las evidencias ingresadas al Centro de Evidencias de la PJ Pichincha.

El señor Coronel de Policía Dr. Juan Carlos Raza Pazmiño, Jefe de la Subzona Pichincha Nª17, brindó una rueda de prensa acerca de este operativo a fin de dar a conocer la labor policial bajo nuestra jurisdicción.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, realizando actividades técnicas y tácticas altamente especializadas,  permitiendo esclarecer cualquier tipo de hecho delictivo, con el objetivo de mantener la tranquilidad de la ciudadanía. /Estefania Badillo/Sz Pichincha/Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *