Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulamos presunta organización dedicada al asalto y robo a entidades bancarias, locales comerciales y gasolineras

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), en coordinación con la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad- Brigada Anticriminal (Sidpro-bac) y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ejecutó la operación “Impacto 70”, mediante la cual se desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada en entidades bancarias, locales comerciales y gasolineras en Quito.

Varias actividades de indagación dentro de una investigación previa permitieron identificar a  esta estructura, que  estaría conformada por 3 individuos, sospechosos de cometer asaltos y robos a mano armada, siendo su centro de residencia, planificación y operaciones el Distrito Metropolitano de Quito.

Con estos antecedentes se conoció que esta presunta banda delictiva  ejecutaría un robo a una entidad bancaria en el norte de la ciudad, por lo que  se despliega un operativo, localizando a los antisociales mientras asaltaban a una cooperativa de Ahorro y Crédito, ubicada en la Av. Gabriel García Moreno del sector Llano Grande, quienes mediante la utilización de armas de fuego, habrían intimidado a los empleados de la entidad bancaria; al momento de impedir el asalto, los delincuentes disparan en contra del personal policial, por lo que fueron neutralizados oportunamente.

En esta operación policial se detienen a 3 personas y  2 armas de fuego.

Entre los aprehendidos se encuentran:

  • Andrés O., (registra 1 detención por robo agravado)
  • Adrián G. (registra 6 detenciones por hurto, tenencia de armas no autorizadas, robo calificado y por asociación ilícita)
  • Víctor R. (registra 2 detenciones por investigación, descubrimiento y plagio.

Indicios encontrados:

  • 2 armas de fuego.
  • 4 teléfonos celulares de diferentes marcas y colores.
  • 21 municiones calibre 38 y 9mm
  • 1 vaina percutida calibre 38

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para el trámite legal respectivo y las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias  de la unidad de Flagrancia, bajo la respectiva cadena de custodia.

Con esta acción la Policía Nacional ratifica su compromiso con los ecuatorianos de velar por su seguridad. No se permitirá que estos grupos delictivos continúen cometiendo estos actos ilícitos, perjudicando la paz y tranquilidad de la ciudadanía. M. Manosalvas /DNCE-DNPJ/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *