Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulamos organización delictiva dedicada al robo de vehículos en Quevedo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de los agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), el pasado miércoles 14 de octubre, en el distrito Quevedo  desarticuló una red delictiva dedicada al presunto delito de asalto y robo a vehículos.

En esta misma línea de trabajo, los servidores policiales de esta unidad ejecutaron la operación “Mercurio 220”, ya que  mientras circulaban por el sector San Camilo, se percataron de  un ciudadano en actitud inusual, el mismo que al observar la presencia policial se sube a un vehículo (taxi), con dos personas en su interior, los mismos que se dirigieron al recinto Come Gallo ingresando a una guardarraya.

Acto seguido los uniformados ingresaron al lugar donde los presuntos antisociales se encontraban, logrando  visualizar un camión color blanco, en el que estaban  cuatro sujetos, dos de ellos en la cabina,  presuntamente desmantelando el automotor, quienes al ver al personal policial, intentan darse a la fuga.

Es así, que los agentes del orden iniciaron una persecución ininterrumpida logrando capturar a los ciudadanos Andrés R. y Cristian C. quienes presentaban antecedentes por diferentes delitos, así como también realizaron un registro del vehículo, encontrando documentos del propietario,  por lo que se constató mediante el Ecu911  que existía una denuncia por parte del ciudadano Oscar S., quien había sido despojado de su automotor bajo amenazas con arma de fuego, dejándolo maniatado en un sector desconocido, por lo que los servidores policiales procedieron a la aprehensión de los implicados en el ilícito.

Como indicios del hecho delictivo quedó: un vehículo (camión) recuperado, un automóvil (taxi) retenido, un teléfono celular y un bolso con documentos personales, los cuales fueron trasladado a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia, así como también, los aprehendidos fueron llevados  hasta las celdas de la Unidad de Flagrancia a la espera de la audiencia, donde se determinara su situación legal.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad, trabajando incansablemente, con  personal del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, a fin de que los ciudadanos vivan en un ambiente seguro y confiable. Elin P./ Dayana T./ DNCOE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *