Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulamos organización dedicada al delito de secuestro y extorsión

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (UNASE) en coordinación con Fiscalía, logró la detención de 5 ciudadanos por el presunto delito de secuestro y extorsión, en Esmeraldas y Manabí.

El operativo policial  denominado “némesis 15” se desarrolló en los cantones de Pedernales, Chone y San Isidro, allanando 7 domicilios simultáneamente, donde se encontraban 5 personas: Mario T., Wilmer A., Luis C., Alex C., y  Yofre C., quienes  presuntamente serían parte de una organización delictiva, de acuerdo a las investigaciones su modus operandi, realizaban llamadas telefónicas a sus víctimas, exigiendo altas cantidades de dinero entre (10.000 hasta 20.000 dólares americanos), a cambio de dejar en libertad a sus familiares.

Como resultado de esta operación se decomisaron 6 teléfonos celulares y 1 vehiculó que estarían vinculados en el cometimiento de este delito. De inmediato los aprehendidos  fueron trasladados hasta la ciudad de Manta, para ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial mantiene su compromiso de trabajo y profesionalismo con la ciudadanía, a través de la realización permanente de operativos policiales, con la finalidad de seguir cumpliendo con la misión institucional. UNASE / Dayana T. / DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *