Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulada presunta banda de lavado de activos en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Lavado de Activos (ULA), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó este 27 de junio de 2018, desde las 23:30, el operativo “Zeus-Impacto 244”, en el Distrito Metropolitano de Quito y Rumiñahui, desarticulando una organización dedicada al lavado de activos.

Bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, nuestros agentes de la ULA, tras una investigación policial de varios meses, a través del análisis documental de información proporcionada por diversos organismos de control antilavado de activos y la aplicación de técnicas de gestión investigativa, recopilaron  los suficientes  elementos de convicción, sobre la existencia de una organización delictiva dedicada a lavar activos en el Ecuador liderada por el ciudadano  Eddy Fernando S. C., concejal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, quien es actualmente investigado por delitos de: asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias), junto a su esposa actualmente procesada por usura y sus hijos quienes presuntamente habrían realizado movimientos injustificados de dinero.

Producto de estos movimientos injustificados esta organización habría adquirido varios vehículos de alta gama y una serie de bienes inmuebles por un valor aproximado de USD 1.000.000, 00 (Un millón de dólares), y registra movimientos financieros USD. 565.454,59 sin que se registre información y justificación de estos movimientos financieros en cuentas bancarias, relación de dependencia, ni declaración de impuesto a la renta.

Con base en las investigaciones, se realizó el allanamiento de 10 inmuebles ubicados en Rumiñahui, Pifo y el sector de Iñaquito, lográndose la detención de cinco ciudadanos, el presunto líder de la organización y de sus familiares, así como, de varios indicios relacionados al ilícito.

Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:

  • Eddy Fernando S.C.
  • Adriana Judith C.M.
  • Cristina Polet S.C.
  • Adriana Alejandra S.C.
  • Jorge Luis S.E.

Se incautaron las siguientes evidencias:

  • 7 teléfonos celulares, 3 computadores portátiles, joyas, 3 vehículos de alta gama y evidencia documental.

Los detenidos y las evidencias han sido entregadas a las autoridades competentes, se procederá a la Audiencia de Formulación de Cargos en horas de la tarde, en donde la Fiscalía solicitará la incautación de varios bienes inmuebles para culminar así esta operación policial. /DNPJeI /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *