Desarticulada banda dedicada al tráfico de personas.

Este lunes, la Policía Nacional del Ecuador desplegó el operativo “Carta Negra”, en la cual participaron más de 200 servidores policiales.
Con la acción se desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de personas que facilitaba el ingreso de ciudadanos de nacionalidad cubana con la colaboración de funcionarios públicos y empleados de notarías. Estos se encargaban de tramitar documentos migratorios en forma ilegal.
Personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Criminalística, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con el apoyo de 15 fiscales , desarticularon a la citada organización criminal que traficaba personas de nacionalidad cubana.
Los funcionarios públicos y empleados de notarías se encargaban de tramitar ilegalmente documentos migratorios para regularizar la permanencia en el país de los citados ciudadanos.
Los resultados del operativo fueron los siguientes:
– 18 ciudadanos detenidos entre ecuatorianos y cubanos.
– Evidencia documental.
– 3 armas de fuego.
– Dinero en efectivo.
Acciones como esta permite brindad tranquilidad a la ciudadanía que confía en su Policía Nacional. Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.
