Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulación de una presunta organización delictiva, que operaba en Loja y El Oro

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), ejecutó la operación “IMPACTO 471”, mediante la cual se desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo a domicilios y fincas en las provincias de Loja y El Oro.

La Policía Judicial de Loja, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de las unidades UTMA, GOE, GEMA y Criminalística, en la madrugada del día jueves 29 de noviembre del presente año, ejecutaron la operación denominada “IMPACTO 471”.

El trabajo investigativo de la Policía Judicial, se inició con la apertura de la investigación previa correspondiente y mediante el análisis de la información y el uso de técnicas especiales de investigación llevadas a cabo durante varias semanas, se logró identificar e individualizar a los integrantes del presunto grupo delictivo, que estaba dedicado a cometer delitos de asalto y robo en la Frontera Sur en la provincia  de Loja y El Oro.

De acuerdo a investigaciones habrían participado en un evento delictivo ocurrido el día 09 de octubre del 2018 en el Cantón Pindal, del cual se sustraen la suma de 95.000 dólares.

Dentro de la investigación previa dirigido por la Fiscalía, se obtuvieron 04 órdenes de detención y 04 órdenes de allanamientos que se hicieron efectivas en la madrugada de ayer, procediendo a las detenciones respectivas y a la incautación de varios indicios asociativos al hecho delictivo de la investigación en curso, lo que coadyuva a romper el ciclo criminal de este tipo de delitos.

Entre los detenidos se encuentran:

  • HERNÁN C. Registra 2 detenciones por tráfico ilícito
  • ÁNGEL G, no registra detenciones anteriores
  • RONALD E. no registra detenciones anteriores
  • LORENZO H. no registra detenciones anteriores

 Indicios Incautados:

  • 05 terminales móviles
  • documentos asociativos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva vinculación en este caso y determinar su responsabilidad penal. Las evidencias son ingresadas al Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial.

Comunicación Estratégica Subzona Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *