Conectate con nosotros

Bolívar

Desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del personal policial preventivo e investigativo de la subzona Santa Elena, logró aprehender a 3 ciudadanos por el presunto robo de 2 automotores.

Los uniformados al ser alertados por el sistema Ecu-911 acudieron al lugar a verificar los hechos, una de las víctimas manifestó que mientras se encontraban con su familia en el sector de las playas de Capaces, fueron sorprendidos por 05 sujetos quienes les  maniataron y llevaron por unas guardarrayas de la comuna San Pablo.

Tras varias técnicas de recolección de información se tuvo conocimiento que uno de los vehículos sustraídos contaba con rastreo satelital, por lo tanto, se realizó las coordinaciones de rastreo hasta el sector San Vicente, al ingresar por un camino de tercer orden se divisó a un vehículo sospechoso con varios ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial, huyeron.

Gracias al óptimo trabajo de los agentes del orden los presuntos delincuentes fueron interceptados sobre la vía principal Guayaquil-Santa Elena, en el lugar se verificó que el vehículo en el cual se movilizaban los mencionados ciudadanos se encontraba reportado como robado en el sistema Siipne 3w.

Aprehendidos:

  • Galo P. registra 02 detenciones por robo, años 2007 y 2010 respectivamente.
  • Oscar C. (conductor) No registra detenciones anteriores.
  • Jean Carlos G. No registra detenciones anteriores.

Evidencias:

  • 3 vehículos
  • Accesorios personales de las víctimas.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas bajo custodia a las bodegas de la Policía Judicial. La Policía Nacional del Ecuador cuenta con personal capacitado a fin de cumplir un trabajo óptimo, honesto y transparente en beneficio de la seguridad ciudadana. Ana A./DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *