Conectate con nosotros

Esmeraldas

Desactivamos explosivo en Esmeraldas

Publicada

en

 La Policía Nacional del Ecuador, a través de los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, realizaron la verificación y neutralización de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), que fue arrojado en una calzada en el sector Santas Vainas de Esmeraldas.

Servidores policiales que estuvieron por el sector informaron que el objeto fue lanzado a la calzada la noche del viernes 26 de Agosto, por lo que dieron aviso a través del ECU 911.

El objeto sospechoso tenía una envoltura de color negro, y sobresalía de su interior una mecha de color blanca. Los técnicos realizaron la inspección respectiva y determinaron que, efectivamente, se trata de un artefacto explosivo que tiene en su interior una cápsula detonante.

Se  aplicaron los protocolos de seguridad, y utilizando las técnicas y equipos especiales, los servidores policiales neutralizaron a amenaza, utilizando la “manta balística” para su inmediata destrucción.

La Policía  Nacional, mantiene al personal especializado en manejo de explosivos, en diferentes puntos del país, especialmente en la zona 1, dónde hoy se registraron dos eventos parecidos. DIRCOM ESMERALDAS

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *