Conectate con nosotros

Comunicamos

Departamentos de criminalística de Quito y Guayaquil, cuentan con 36 nuevos técnicos

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), 36 servidores policiales que aprobaron el IX Curso de Inspección Técnica Ocular Técnica, recibieron el certificado y  la insignia de acreditación  en el campo técnico científico de Criminalística.

El acto de clausura se inició  a las 16:00, con la presencia del Subdirector Técnico Científico de la Policía Judicial, Crnl. Roosevelt Campos Hinojosa; Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello; Jefe de Criminalística de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilánez, entre otros oficiales superiores y familiares de los cursante.

El Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, señaló que el IX Curso que culmina está dentro de los lineamientos y el desarrollo de competencias técnicas que deben poseer los servidores policiales de criminalística, para un adecuado manejo de las escenas del delito, como única garantía para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

“Las tareas y responsabilidades del personal policial de inspección Ocular Técnica, en el ámbito operativo son sustanciales para aportar  con los suficientes elementos probatorios a los organismos encargados en la administración de justicia”, señalo el Crnl. Jácome Tello, al tiempo de pedirles que los conocimientos adquiridos en un carga horaria de 544, la pongan en práctica en los departamentos donde prestan sus servicios.

El subdirector técnico Científico de la Policía Judicial, Crnl. Roosevelt Campos Hinojoza, señaló que gracias a la permanente capacitación del capital humano, los departamentos de criminalística de Quito y Guayaquil, se han visto fortalecidos, con personal  policial que está preparado para mantener una verdadera carrera técnico policial, que permitirá dar respuestas oportunas, legales y técnicas, ente la inconducta de la delincuencia.

“Estimados alumnos que hoy se incorporan al quehacer técnico científico, que desde hoy son parte del servicio de criminalística saben que es época de construir cimientos, de una institución grande, monumental, que sea el orgullo de los ecuatorianos y que como técnicos la ciencia de la criminalística seamos la fortaleza de la administración de justicia”, señaló Roosevelt Campos Hinojosa.

Los 36 técnicos en criminalística durante cuatro meses, recibieron en una carga horaria de 364 horas clase y  16o horas prácticas en temas como inspección ocular técnica, elaboración de Informes, introducción a la criminalística, fotografía forense, medicina legal, planimetría, balística. Documentología, microscopía de barrido electrónico…entre otros temas.

Durante el curso los tenientes Santiago Ramírez Velastegui, Darío Espinoza Benítez y el subteniente Juan Muñoz Díaz, recibieron reconocimientos por alcanzar los mejores puntajes del curso. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *