Conectate con nosotros

Departamento de Análisis de Información del Delito

 

Jefe Departamento de Análisis de Información del Delito

Mensaje

El contar con un selecto equipo de trabajo, talento humano altamente calificado, profesionales, especializados en las 24 provincias del país, comprometidos con la Seguridad Ciudadana,  nos posiciona ser líderes en la información del delito; gracias a las nuevas tecnologías de la información como el Sistema David 20i2, se configura  un vértice tecnológico al cual se articulan las instituciones encargadas de generar información cuantitativa respecto a los diferentes delitos que se suscitan al interior del territorio nacional.

Nuestra fortaleza es generar información actualizada sobre los casos de violencia y delincuencia a nivel nacional, la misma que se fundamenta en la toma de decisiones para generar política pública y desarrollar estrategias acertadas, pertinentes en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana.

Historia

El Departamento de Análisis de Información del Delito –DAID-, es una organización especializada en el proceso de sistematización de la información, estudio  e investigación para el análisis científico del fenómeno delictual, siendo un organismo asesor en la toma de decisiones estratégicas, operativas y recomienda acciones en la formulación de la política pública orientada a la Seguridad Ciudadana a Nivel Nacional.

El DAID, se crea en el año 2011 en respuesta a una necesidad gubernamental, desde sus inicios se proyectó en transformarse en un referente en la gestión de datos e información a nivel nacional e internacional; con una difusión oportuna, precisa y bajo todos los parámetros de calidad.

Como una organización  joven con talento humano calificado, listo para jugar un papel importante en el análisis científico de la seguridad, con un enfoque en alcanzar la Eficiencia, Eficacia y Efectividad en todos los procesos.

Misión

Identificar mediante un análisis multidimensional los factores generadores de inseguridad produciendo cursos de acción orientados a la toma de decisiones, enfocados en asegurar una convivencia pacífica  a todo el territorio nacional.

Visión

El DAID, bajo el liderazgo de Dios se posesionará como principal organismo de asesoramiento estratégico en seguridad ciudadana, logrando una sociedad ecuatoriana próspera fundamentada en una convivencia pacífica y organizada, siendo su labor reconocida a nivel nacional e internacional.

Objetivos:

  1. Obtener bases de datos, pertinentes, confiables y oportunas, determinando la trazabilidad del dato, además almacenada y procesada en el Sistema David 20.i2.
  2. Analizar la información delictual con la finalidad de recomendar estrategias y cursos de acción que  permita evaluar y garantizar la seguridad ciudadana.
  3. Construir conocimiento científico que permita describir, analizar y proyectar, sistemas o modelos para el diseño de políticas eficientes de reducción del crimen y de seguridad ciudadana.
  4. Determinar patrones estadísticos de hechos delictivos a nivel nacional y a nivel desconcentrado.
  5. Generar información delictiva y criminológica confiable y verás, por medio de Sistemas de Información Geográficos.
  6. Asesorar a las autoridades gubernamentales, Jefes de Zonas y Sub-Zonas y demás instancias u organismo inmersas en la seguridad interna del país, referente a los factores exógenos y endógenos de la criminalidad y de la Seguridad Ciudadana.

Difundir de manera oficial, ante las instancias superiores la información obtenida luego de haber sido aprobada por las autoridades competentes.

Organigrama Estructural

Portafolio de Productos y Servicios:

  • Base de Datos de Denuncias Contra el Derecho a la Propiedad.
  • Base de Datos de Registro de Infraestructura Policial.
  • Base de Datos de Registro de Muertes por Causas Externas.
  • Base de Datos de Registro de Aprehensión de Sustancias Sujetas a Fiscalización.
  • Base de Datos de Registro de Productividad Policial.
  • Base de Datos de Registro de Personas Desaparecidas.
  • Base de Datos de Registro de Siniestros de Tránsito.
  • Base de Datos de Registro de Detenidos.
  • Análisis de Seguridad Ciudadana Nacional
  • Estudio Estadístico
  • Estudio Geoespacial
  • Estudio Delictual.
  • Diagnóstico Situacional Delictual.
  • Análisis Delictual Estratégico.
  • Análisis Delictual Táctico.
  • Análisis Delictual Operacional.
  • Atención y gestión a los usuarios solicitantes.

 

Dirección

Robles y Tamayo  Ex Grupo de Tránsito de Pichincha

Teléfono

02 3834444

Email

daid.comandogeneral@gmail.com

Buzón de Sugerencias y Comentarios:

sistemadavid.daid.difusion@gmail.com