Conectate con nosotros

Azuay

Denuncia ciudadana facilita trabajo de la Policía de Antinarcóticos

Publicada

en

La participación de la Policía Nacional en el Azuay en los medios de comunicación, es clave para que la ciudadanía de a conocer sus denuncias directamente a los uniformado. El turno de receptar hoy las inquietudes de las personas fue de la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay.

Uno de sus agentes, capitán Marcos Carranco, receptó información valiosa por los moradores del sector Rafael María Arízaga, quienes exigen intervención policial, ante la constante presencia delincuencial y presunta venta de sustancias sujetas a fiscalización.

“El conocer la problemática de un barrio y por medio de las denuncias de los habitantes, es lo que se requiere para investigar el caso e intervenir. Es importante que la ciudadanía conozca las formas de comunicarse con la Jefatura, y para ello hay dos números telefónicos específicamente para Azuay el 126 y el 2455863. La finalidad de la Policía es que el ciudadano deje el miedo, denuncie y colabore para poder intervenir y recuperar los espacios públicos”, comentó Carranco.

Intervención mediante denuncias

La mayoría de los casos que procesa la Jefatura de Antinarcóticos son por denuncias de ciudadanos afectados directa o indirectamente. La otra modalidad para capturar bandas delincuenciales y microtraficantes de droga es mediante investigación previa.

Al detener al sospechoso en delito flagrante con cierta cantidad de droga, los agentes notifican a la Fiscalía para que después de una indagación, lo mencionen como indicio en caso de ser presunto consumidor o comerciante. Otro caso de detención sucede cuando cuentan con varios indicios generados de una investigación, para llevarlo ante un juez.

En el año, hasta la fecha actual, la Jefatura registra 176 casos judicializados, de los cuales han detenido a 202 personas por tenencia de drogas y vinculadas con el microtráfico. Del número de detenidos, 150 son adultos, 44 menores de edad aislados y ocho extranjeros. El total de droga aprehendida en los casos mencionados es de 60,8 kilos. /MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *