Conectate con nosotros

Azuay

Denuncia ciudadana evita microtráfico

Publicada

en

La coordinación entre la Jefatura Antinarcóticos del Azuay con el ECU-911 y la ciudadanía dejó excelentes resultados durante el fin de semana, con la detención de presuntos expendedores de droga en sectores vulnerables de Cuenca.

Mediante las denuncias entregadas por ciudadanos que llaman al número 126, de la Jefatura Provincial Antinarcóticos, los agentes ejecutan labores de inteligencia para detectar el delito de microtráfico.

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos del Azuay, informó que la colaboración de las personas por medio de denuncias es de gran importancia, ya que con los patrullajes y el retiro de sospechosos, los sectores se tornan más seguros.

“Agradecemos la ayuda de las personas que nos informan a diario, porque en la última semana se ha retirado de circulación 600 dosis de droga. Así podemos intervenir y dar seguridad y tranquilidad a los habitantes”, indicó Ponce.

Operativos

Las cámaras de vigilancia del ECU 911 captaron a unos jóvenes en el barrio Cayambe en actitud sospechosa, por lo que solicitaron el envío de un patrullero al lugar. Bryan C., de 19 años, fue detenido por poseer una caja de fósforos en cuyo interior había una sustancia amarillenta y una funda plástica con una sustancia vegetal verdosa. Después de las pruebas de campo, se determinó la tenencia de 3.7 gramos de cocaína y 2.1 de marihuana.

Otra intervención, generada por una denuncia, llevó a los agentes policiales a las calles Barrial Blanco entre El Chorro y avenida Héroes de Verdeloma. En el lugar detuvieron a Fabián V., de 42 años, al encontrar en su bolsillo del pantalón una funda con ocho sobres de papel revista, portando una sustancia amarillenta tipo polvo y una envoltura de papel con una sustancia vegetal verdosa. En total se decomisaron 6.5 gramos de cocaína y 2.5 de marihuana.

Con los patrullajes rutinarios de control detuvieron a dos mujeres en diferentes sectores. El primero fue en la zona de tolerancia, donde observaron que una mujer entregó una funda a un ciudadano, para luego subirse a un vehículo.

Los agentes la persiguieron hasta la avenida Héroes de Verdeloma y Barrial Blanco, donde la sospechosa se identificó como Fanny J., de 26 años. De inmediato revisaron su cartera que estaba entre sus piernas y encontraron una funda plástica que contenía una sustancia amarillenta, la misma que fue sometida a la prueba correspondiente, que dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 49.5 gramos.

La segunda detenida fue Adalberta A., de 49 años, por posesión de droga, que retiró de un cajetín de medidor de agua, en la avenida Gil Ramírez y Armenillas. En total aprehendieron 49 gramos de cocaína.

Por último, en un operativo coordinado con las Fuerzas Armadas efectuado ayer en las calles Mariano Cueva y Sangurima, los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de Julio D., de 50 años, por lo que le solicitaron detenerse para inspeccionarlo.

El ciudadano arrojó una funda al piso. Dicha funda contenía una sustancia vegetal verdosa, que fue trasladada a la Jefatura de Antinarcóticos, donde se verificó que se trataba de 15.5 gramos de marihuana. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *