Conectate con nosotros

Comunicamos

Denuncia ciudadana ayudó al rescate de un tigrillo

Publicada

en

Una vida silvestre en peligro de extinción fue recuperada por agentes  de la  Unidad de Protección de Medio Ambiente, (UPMA) de la Policía Nacional la oportuna acción policial se desarrolló en una zona rural del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Este caso se presentó el martes, en el sector El Cuatro, de la parroquia Unión de Clementina. El el lugar se denunció la presencia de un ágil tigrillo, con un tamaño superior al de un gato doméstico.

Según los moradores de este territorio, el animal de ojos claros, tenía un desarrollado sentido del oído que le permitía cazar sus presas, sobre todo en horas de la noche. Este tigrillo de 3 años, aproximadamente, fue encontrado dentro de un gallinero, donde quedó atrapado al intentar comerse algunas aves de corral.

El ruido alertó al dueño de las aves, quien comunicó a las autoridades. En su captura también estuvieron delegados del Ministerio del Ambiente, quienes ayudaron a atraparlo con instrumentos especiales.

El cabo primero de policía, Marcelo Peñaherrera, mencionó que en el lapso de ocho días se logró recuperar otros dos felinos en excelente estado de salud. El primer rescate de un tigrillo se dio la semana anterior, en el recinto La Vitalia del cantón Montalvo y el segundo caso corresponde a un tigrillo macho de  seis kilos que se registró en Babahoyo. El segundo animal fue llevado al centro de rescate de Narayana, en Santa Elena.

La extinción de esta especie se debe principalmente a actividades humanas, como la agricultura y ganadería, sin embargo, aún se los puede encontrar en montañas y bosque secos de la provincia de los Ríos, donde se alimentan de aves, reptiles y mamíferos que pasan en árboles pequeños, revelaron fuentes policiales. Redacción GF/Los Ríos/MDI-DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *