Conectate con nosotros

Comunicamos

Decomiso de armas de fuego

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Inspectoría General y la Unidad de Control de Organizaciones de Seguridad Privada, COSP producto de la inspección de control a las matrices, sucursales y agencias de compañías de vigilancia y seguridad privada que operan en Portoviejo, logró el decomiso de 41 armas de fuego, con permisos caducados y sin contar con la respectiva autorización de la autoridad competente.

Uno de los controles se realizó la tarde de ayer, a la empresa de seguridad SEGURIFUERZA CIA. LTDA. En la el personal del COSP, luego de revisar los documentos habilitantes de la empresa, los administradores  revelaron que el permiso de operación se encuentra caducado, por lo que se procedió a la revisión del rastrillo, donde se encontraban 41 armas de fuego de diferentes marcas, calibre 0. 38mm. con los permisos otorgados por  Fuerzas Armadas, CADUCADOS.

A fin de precautelar el mal uso de las armas de fuego y del incumplimiento de la compañía a las disposiciones legales, se procede a decomiso de las armas de fuego y prendas de vestir (uniformes) de la compañía.

EVIDENCIA:

  • 41 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38mm. de diferentes marcas.
  • 5 pantalones de tela color café, sin marca.
  • 5 camisas color blanco, con el logotipo SEGURIFUERZA CIA. LTDA.
  • 5 forros de chalecos, color negro, con seis placas de metal (tool) con el logotipo SEGURIFUERZA CIA. LTDA.
  • 5 yoquis color café con el logotipo SEGURIFUERZA CIA. LTDA.
  • 6 corbatas color café sin marca.

A los administradores se les entrego las notificaciones respectivas, para que se acerquen a regularizar su situación legal y poder brindar el servicio de seguridad.

La Policía Nacional del Ecuador,  en   cumplimiento   a   su   misión continuará trabajando por la seguridad ciudadana y realizando controles permanentes a las empresas que brinden el servicio de seguridad, lo realicen en cumplimiento a las disposiciones legales que nos rigen. R.Zambrano /DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *