Conectate con nosotros

Carchi

Decenas de botones de seguridad fueron instalados en la Feria Ciudadana, en Carchi

Publicada

en

Alrededor de 50 personas se inscribieron para recibir el servicio de botones de seguridad, en el stand del Ministerio del Interior, que formó parte de la Feria Ciudadana que se realizó en el colegio Hermano Miguel La Salle, este sábado, en Carchi.

Los agentes de la Policía Comunitaria de la provincia, en compañía de Paquito Policía, motivaron al público a contar con este servicio gratuito de alerta ciudadana. El carismático títere les explicaba los beneficios, cómo y en qué ocasiones debe ser activado.

Los asistentes se vieron interesados por la facilidad para llamar a la Policía presionando un botón en sus teléfonos celulares. Uno de ellos fue un ciudadano morador del barrio El Maestro, quien dijo que hay un grupo de extranjeros que se dedica a vender droga. “Estos microtraficantes andan en motos, por ello quiero que me instalen el botón para poder alertar a la Policía de la presencia de estas personas, porque venden alcaloide a toda hora”.

Carmen Toala, comerciante, en cambio dijo que va a instalar el ‘Botón de Seguridad” por su negocio de venta de artefactos electrónicos. “Hace una semana trataron de robarme y no tenía el número de la Policía o de alguna UPC (Unidad de Policía Comunitaria). Ahora, con esta herramienta, apenas aparezca un sospechoso, presiono el botón para que venga un patrullero”, dijo la señora.

Otros vecinos, en cambio realizaron peticiones para que haya más patrullajes en sus sectores. Otros dieron información de un grupo de jóvenes que se dedica a robar en parques, sobre todo, celulares a estudiantes y mujeres. La Policía agradeció el gesto y se comprometió a detener a esta presunta pandilla delictiva.

Paquito Policía, junto con un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) pusieron la nota de humor y fueron los más fotografiados, sobre todo por los niños. Con sus consejos de seguridad hicieron participar a los infantes en trivias sobre las lecciones dadas. Quien respondía bien las preguntas se ganaba esferos, portacelulares con la marca del Ministerio del Interior.

Enlace Ciudadano

En el Enlace Ciudadano 446, realizado en el Estadio Olímpico de Tulcán, el presidente de la República Rafael Correa se refirió a que Ecuador es uno de los tres países menos desiguales de Latinoamérica. En cuestiones de seguridad, está entre los primeros lugares de países más seguros para vivir en el continente.

Sobre el contrabando, el presidente también dijo que habrá más controles, pero esto no quiere decir que se deba criminalizar la pobreza. Por ello, firmó el indulto de un hombre que fue condenado a cinco años de prisión por el delito de contrabando de combustibles. Redacción O. R. /Quito /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *