Conectate con nosotros

Comunicamos

Damnificados por inundaciones reciben respaldo de la institución policial, en El Oro

Publicada

en

La Policía Nacional en El Oro colabora intensamente en la vigilancia ante cualquier emergencia a causa del invierno. Las inundaciones activaron el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia, por lo que la Gobernación de la provincia coordinó con otras instituciones para la atención de los damnificados.

Carlos Víctor Zambrano, gobernador de El Oro, hizo un llamado a la ciudadanía a alejarse de zonas inestables y de la creciente de los ríos. “Todas las instituciones de seguridad como la Policía Nacional cumple con una acción relevante en esta situación del invierno”, indicó.

Las lluvias han golpeado esta provincia costanera durante la última semana, pero los cantones mas afectados son Balsas, Santa Rosa, Huaquillas, Portavelo, Arenilllas, Zaruma y Atahualpa, ya que en prácticamente en todos se registran inundaciones, derrumbes, incluso colapsó un puente, el cual fue temporalmente habilitado.

Afectados

De acuerdo a los datos de las autoridades, en la provincia existe alrededor de 400 personas afectadas directamente, de este número 60 familias están albergadas en Huaquillas y en Balsas en refugios que ha emplazado el Gobierno de forma temporal.

El coronel Patricio Cevallos, jefe accidental de la Subzona 7 , manifestó que todo su contingente de 1.400 policías dan su aporte humanitario y solidario con las familias afectadas.

“La Policía Comunitaria es la primera en intervenir por la cercanía directa con la ciudadanía y hemos mantenido la vigilancia de las viviendas de los que están en los albergues”, acotó Cevallos.

Los uniformados han colaborado en las evacuaciones y en el traslado de las pertenencias de los afectados por las lluvias hasta sitios seguros, adicionalmente los gendarmes permanecerán vigilando sus pertenencias.

Cevallos indicó que algunas personas decidieron retornar a sus viviendas, pese a que el riesgo está permanente, por ello los policías permanecen vigilantes ante cualquier eventualidad, ya que según los informes las lluvias continuarán en la provincia por unas semanas más. / Redacción Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia