Azuay
Cuenca dispone de cinco modernos patrulleros

Cuenca. “Nunca antes la Policía del Azuay ha recibido un apoyo tan permanente y directo por parte del Gobierno como ha ocurrido en los últimos años, ahora contamos con personal y equipo para cumplir de una manera adecuada nuestra labor más importantes, garantizar la seguridad de la ciudadanía”, indicó el coronel Marcelo Tobar, jefe de la Subzona Azuay, durante el acto de entrega de los nuevos patrulleros por parte del Ministerio del Interior.
El acto, que se desarrolló en el Parque Calderón, contó con la presencia de los líderes barriales, representantes de las brigadas de seguridad y ciudadanos, quienes destacaron el respaldo que recibe la Policía por parte del Gobierno para combatir los actos delictivos.
En esta ocasión el Ministerio del Interior entregó 10 patrulleros, cinco para la provincia del Azuay, cuatro para Bolívar y uno para Cañar, los cuales serán destinados al servicio de la ciudadanía.
Resultados
Tobar indicó que con las nuevas unidades, Azuay ya dispone de 140 patrulleros en perfectas condiciones. “Contar con nuevo equipo ayuda a mejorar nuestros resultados en la lucha por la seguridad de la población cuyos resultados son alentadores gracias al apoyo del Ministerio del Interior y la colaboración ciudadana”, agregó.
El oficial indicó que en el año 2013 se logró una reducción del 10,3 por ciento de los delitos en comparación con 2012 y, en el primer cuatrimestre del 2014 los delitos han disminuido un 18,7 por ciento en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior.
“Sin duda son cifras alentadoras, a las que se llegan gracias al permanente compromiso del Ministerio del Interior en mejorar las condiciones de vida y trabajo de la Policía Nacional, a los diferentes programas preventivos y de seguridad que se implementa, todo esto en beneficio de la población”, indicó el coronel Tobar.
Patrulleros
Por su parte Diana Espinoza, subsecretaria de seguridad Interna, indicó que la prioridad del Ministerio del Interior es equipar de forma adecuada a la Policía de todo el país.
“Estos patrulleros disponen de cápsulas de seguridad, de GPS, de modernos equipos de comunicación, es decir, cuentan con todo lo necesario, además son fabricados en el país, por lo que como factor adicional se utiliza mano de obra ecuatoriano para beneficio de ecuatorianos”, comentó Espinoza.
Espinoza manifestó que ahora son cinco patrulleros para Azuay, pero en los próximos meses se entregarán más, al igual que en otras provincias. “Cabe resaltar que no estamos reemplazando unidades, estamos incrementando el parque automotor de la Policía del Azuay, provincia en la que en los últimos años se ha invertido aproximadamente 14 millones de dólares en seguridad”, agregó.
Comunidad
Abel Buestán, líder barrial, indicó que es notorio el compromiso que asumió en los últimos años la Policía para acercarse a la ciudadanía, para capacitarlos y liderar programas preventivos en las diferentes comunidades y barrios.
“Ahora tenemos una Policía más amiga, más cercana, con uniformados preparados que buscan ser amigos de los ciudadanos, de esta manera se logran mejores resultados y se previenen los delitos de forma oportuna”, indicó el líder barrial.
Fuente: Juan Chamba/P5 Azuay/Richard Ramírez DNCE.