Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro sujetos implicados en el robo de un automotor son detenidos en el peaje de Chongón de la vía a La Costa

Publicada

en

A las 05h00 de este martes, a la altura del peaje de Chongón de la vía a La Costa, personal policial del Distrito Ceibos, interceptaron el vehículo Chevrolet, gris de placas GQX-0638, y detuvieron a sus cuatro ocupantes, por su presunta implicación en el robo del vehículo, registrado en la parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena.

El jefe del Distrito Ceibos, Tcnl. Christian Meléndez, señaló que ante la alerta emitida desde la Central de Radio Patrulla del Ecu 911, que el automotor robado  se dirigía con dirección a Guayaquil, las unidades de Puerto Hondo y Chongón, han instalado un operativo fijo de vigilancia a la altura del peaje, destinado a interceptarlo y detener a sus ocupantes.

Indicó, que a las 05h00, los servidores policiales observan el automotor y al detener la marcha, han procedido a neutralizar a Anthony Bryan F. R., Amílcar Isaac B. P., Christopher Antonio T de la A, y Angie Jazmín M. A., que por versión de la víctima a las 04h00, en el cantón La libertad, le habían pedido que les realice una carrera hasta la parroquia Atahualpa.

Se indicó que uno de los sujetos al llegar a su destino. ha sacado a relucir un arma blanca (cuchillo) y señalado que se trata de un robo, que no ponga resistencia, atado con una cuerda y bajo amenazas obligado a que les entregue la clave del dispositivo de encendido, para finalmente dejarlo abandonado a un costado de la vía.

Por competencia y dado que el delito se produjo en la provincia de Santa Elena, los sujetos fueron trasladados y puestos a ordenes de la justicia de esa jurisdicción, que finalizada la audiencia de formulación de cargos, ordenaron las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de robo.

Angie Jazmín M. A., recibió la medida cautelar de presentarse los viernes ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país; y los procesados con las respectivas boletas de encarcelación, fueron traídos a Guayaquil e ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *