Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro presuntos ‘Cuatreros’ detenidos en Tabacundo

Publicada

en

Patrullajes preventivos de los policías de la subzona Pichincha número 17, acantonados en  Cayambe y Pedro Moncayo detuvieron a cuatro presuntos implicados en el delito de abigeato. El operativo denominado ‘Mojanda’ se realizó durante la noche del 27 y madrugada del 28 agosto.

La diligencia policial se efectivizó luego de que policías de Cayambe se percataron de la actitud sospechosa en la que circulaban los tripulantes de un camión Chevrolet azul, de placa JBA-271 y una camioneta de la misma marca modelo Dmax, blanca, sin identificación.

Los uniformados decidieron seguir a los sospechosos, quienes llegaron hasta la laguna de Mojanda, ubicada en la zona de Tabacundo. Allí encendieron linternas y empezaron a subir el ganado en el camión. Al tratarse de un delito flagrante, solicitaron la colaboración de los policías de Ibarra.

El operativo se extendió hasta las primeras horas de la mañana del jueves debido a que la neblina no dejaba ver con claridad el lugar. Para ello se contó con la colaboración de la Fiscalía y Unidad de Asuntos Indígenas.  Como resultado de la diligencia se detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y la retención de cuatro vehículos. Además, se recuperó 18 cabezas de ganado vacuno, cuatro caballos y 14 cerdos.

Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Judicial de Cayambe y las evidencias bajo la cadena de custodia.

Detenidos
Los aprehendidos son: Segundo Edwin T.Y., quien registra tres detenciones por robo y estafa; Flori Olmido R.R.; Carlos Eloy G.F. y Floresmilo V.U.; éstos últimos sin antecedentes judiciales. Redacción Quito-MDI/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *