Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro allanamientos se realizan para esclarecer un asesinato

Publicada

en

Dos sujetos fueron capturados y un menor de edad atendido, por su presunta participación en un asesinato ocurrido el agosto pasado, en Manta. La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) lideró las acciones policiales.

Los uniformados investigan la muerte de Ronald Enrique Vélez Vélez, quien fue asesinado el 29 de agosto de este año en horas de la noche, en el barrio El Paraíso de la parroquia Los Esteros.

Luego de tres meses de indagaciones, la Dinased Manabí emprendió la madrugada de este miércoles un operativo que inició desde las 01h45, con el apoyo de personal de Dinased Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, para efectuar cuatro allanamientos simultáneos.

El primer allanamiento fue en un domicilio en la avenida Interbarrial y calle 320, donde se detuvo por el delito de tenencia ilegal de armas a Edison Juvenal B. P., de 39 años de edad, quien es policía en servicio activo, con el rango de sargento. El arma, que contenía 15 cartuchos calibre 9 milímetros, fue ingresada en el rastrillo del comando de la Zona 4, por disposición del fiscal de turno. Además le decomisaron documentos y dos teléfonos celulares.

La segunda inspección fue en un inmueble en el sector de Villa Marina, en una casa de dos pisos, donde se encontró una carabina de fabricación nacional y tres cartuchos rojos calibre 16. En el costado derecho de la vivienda existe una villa de hormigón armado y en una de las cómodas del dormitorio se localizó una cinta metálica con municiones de grueso calibre, las mismas que fueron fijadas como evidencias, por parte de la Unidad de Criminalística.

En el barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro, fue el tercer allanamiento, allí se detuvo a Alfonso Ecuador V. S. de 60 años de edad y en una de las cómodas del inmueble se incautó un revólver calibre 38 y 8 cartuchos del mismo calibre.

Un menor de edad

La cuarta vivienda inspeccionada estaba ubicada en las Curvas de Altagracia vía a La Pradera, donde se atendió a un menor de edad, luego de que la Policía Nacional hallara en su habitación varias municiones sin percutir, además se decomisaron cuatro celulares y documentos personales.

El adolescente fue puesto a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen). Mientras que a los dos detenidos se les realizará las respectivas audiencias. La demás evidencias del operativo fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial.

En este operativo, además de la Dinased y la Unidad de Criminalística, participó el Grupo de Intervención y Rescate, Servicio Urbano y Fiscalía. “La Policía Nacional está comprometida con resolver los casos de muertes violentas. Seguimos investigando este tipo de hechos. Varias de las municiones encontradas serían las que comúnmente se usan en unidades especiales o en las Fuerzas Armadas”, dijo el teniente coronel, Renato Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 4. /MDI /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *