Conectate con nosotros

Comunicamos

CRAC empezó nuevo curso de adiestramiento canino con 110 canes

Publicada

en

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), conforme contempla su plan académico, inició este sábado 26 de abril, el décimo octavo curso de capacitación ciudadana en adiestramiento básico a 110 canes con sus respectivos propietarios.
El bullicio y nerviosismo de los inquietos canes.  El entusiasmo y alegría de sus propietarios por aprender y hacer de su mascota un buen ciudadano/a, fueron la tónica del primer día de socialización y entrenamiento que contempla la entrega de reglas de oro básicas de obediencia y comportamiento, por parte de cuatro instructores.
“Este es un día especial, es como el inicio de clases de sus hijos, los perros están inquietos, agresivos, pero al final del curso serán sociables y educados”, afirmó el jefe del CRAC, mayor Santiago Lozada. Luego de dar la bienvenida, pidió paciencia, trabajar en base al estímulo, respuesta, recompensa, elogio y cariño de su guía.
En su intervención, el alto oficial fue enfático en destacar la ayuda profesional que brinda el CRAC a la ciudadanía, en cuanto a mejorar la convivencia can-propietario.
Para el mayor Lozada, educar a una mascota resulta una experiencia divertida y enriquecedora, con invaluables beneficios para sus dueños.  Por cinco semanas que dura el curso, utilizarán métodos técnicos para la corrección de los canes, sin necesidad de violencia.

El instructor del CRAC, suboficial Ernesto Andrango, encargado de entrenar a perros de raza grande, mostró su satisfacción por la acogida que tienen estos cursos y la confianza que depositan los ciudadanos en el CRAC, por su alto profesionalismo en este ámbito.

Explicó que el adiestramiento o disciplina contempla palabras cortas para fácil entendimiento y asimilación del can. «Nunca es demasiado temprano o tarde para enseñar trucos a tu mascota», dijo Andrango.

Los amigos fieles del hombre, son alumnos brillantes. Las órdenes básicas Sit (siéntate); Fuss (caminar junto, al pie); Platz (échate, suelo); Hand (saludar, la pata), entre otros ejercicios, constituyen técnicas que aprenderán los perros de diferentes razas y tamaños para mejorar la convivencia dentro de una familia, con otras personas y con otros perros.

Tener en casa a un perro educado y que sea una atracción de propios y extraños, motivó a Eddie Pavel S. llevar a su perro Golden rescatado. Lo bautizó con el nombre de “Floyd”. Confía en la instrucción que recibirá Floyd en esta institución de mucho prestigio en el Ecuador y fuera de él.
“Un perro adiestrado es un perro feliz y yo también lo seré”, afirmó Eddie, al señalar que reforzará los conocimientos recibidos en su tiempo libre. “Lograré que Floyd sea mi mejor compañero y amigo”, precisó al halagar a su perro que puso a prueba toda su energía, capacidad e inteligencia.

Los propietarios trabajan animadamente con sus compañeros y compañeras en cada uno de los ejercicios. Esperan un cambio y un alto grado de disciplina en sus mascotas. “Gracias al CRAC por darnos esta oportunidad de educar a nuestros fieles amigos”, aclamaron todos.

Más detalles

El curso se dictará los días sábados y domingos de 09h00 a 12h00 durante cinco fines de semana, en las instalaciones del CRAC y en el Colegio Brasil.  Se permite una sola falta justificada. Si reincide se retirará el cupo y por ende perderá el curso.  Al término del curso, los canes se graduarán en una ceremonia especial, en la cual harán gala de lo aprendido.

El próximo adiestramiento se desarrollará en el mes de agosto próximo.

Razas participantes
Schnauzer, pastores alemanes, golden, labradores, chihuahua, cocker, bulldog, samoyedo, bóxer, rottweiler, husky siberiano, pequinés, pit bull, entre otros.

Instructores

Sargento José Rodríguez, (razas pequeñas) MDI/DNCE

Sargento Joselito Jiménez (razas medianas)

Sargento Paúl Oña y Suboficial Ernesto Andrango (razas grandes)

1 Comentario

1 Comentario

  1. milton veliz

    11 agosto, 2015 a 9:56

    yo soy de guayquil, tengo un pastor de 4 meses aproximadamente, quisiera tener mas informacion de este curso de adiestramento

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *