Conectate con nosotros

Comunicamos

Coroneles aspirantes a Generales, presentan sus proyectos de interés institucional

Publicada

en

Esta mañana se llevó a cabo el segundo día de disertaciones de los proyectos de interés institucional, que fueron presentados por parte de tres Coroneles de Policía de Estado Mayor, aspirantes a ser Generales de Distrito.

Los trabajos investigativos se exponen en el contexto del bienestar policial, enmarcados en atender las necesidades, calidad de vida, mejoramiento, motivación laboral, entre otros aspectos.

El Coronel de Policía de E. M Rodrigo Ocaña Vallejo, presentó su proyecto con el tema “Nueva Cultura Policial”, el mismo que va enfocado en analizar las cargas excesivas de trabajo en los servidores policiales, en mantener una clara visión en las funciones encomendadas a los uniformados. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el clima laboral a través de motivaciones al Talento Humano, aplicando técnicas y métodos para fortalecer la labor de los policías.

Por su parte, en una segunda exposición, el Coronel de E.M Óscar López Guerrón, intervino con tema “Operatividad del Manual d Prevención de Riesgos Psicosociales para la Policía Nacional”, con este proyecto se pretende reducir el porcentaje de policías ubicados en categoría de “riesgo muy elevado”, tiene como fin mejorar la calidad de vida, estado emocional, físico y psicológico de los uniformados.

El Coronel de E. M. Williams Ramos López, presentó su trabajo investigativo denominado “Gestión de Riesgos Laborales, Identificados y Valorados para el Distrito La Delicia”, con el objetivo de analizar los riesgos que pueden generarse en el trabajo de los agentes del orden, estudiando el tiempo de trabajo y las demandas psicológicas, planteando la estructuración de un Plan de Gestión de Riesgos Laborales.

El jurado calificador estuvo conformado por los Generales de Distrito, Patricio Carrillo, Juan Jaramillo y Mauricio Cenén, quienes felicitaron a cada exponente por presentar sus trabajos investigativos y buscar el bienestar policial.

– [ ] De esta manera, en cumplimiento con los requisitos previos a ascender a Generales de Distrito, los Coroneles de la quincuagésima promoción de oficiales de línea, presentan sus proyectos buscando el bienestar policial. /C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *