Conectate con nosotros

Comunicamos

Cordón policial acompañó a la marcha indígena en el tramo final, hasta el parque El Arbolito

Publicada

en

Total resguardo y control del orden público efectuó la Policía Nacional en la manifestación indígena, denominada Marcha por la vida y la dignidad de los pueblos, que  alrededor de las 18:30 de este miércoles 12 de agosto, llegó al parque de El Arbolito, en el centro norte de Quito.

A la salida de Machachi, al sur de la capital, y hasta su llegada al parque El Arbolito, se pudo observar un fuerte contingente policial para precautelar la Seguridad Ciudadana y la integridad de los marchantes y de la ciudadanía que presenciaba el paso de los manifestantes por las calles capitalinas.

Desde la avenida Maldonado, el sector la Villa Flora, la Plaza de Santo Domingo, San Blas, la avenida Gran Colombia, hasta su llegada al parque, fue impecable el despeje de vías y resguardo policial.

A la altura del sector de la Villa Flora, un grupo de personas que ondeaba las banderas de los  sindicatos como: La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones sindicales Libres, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores del Ecuador y la Unión Nacional de Educadores, se unieron a los indígenas y los acompañaron en el trayecto hasta el parque.

11 días de movilización

Hoy se cumplieron 11 días de movilización indígena. Antes de ingresar a Guamaní, al sur de Quito, las organizaciones dieron a conocer el tercer decreto que se ha firmado, en los cerca de 870 kilómetros que han recorrido, en el que ratifican y solicitan el archivo inmediato de las enmiendas constitucionales, la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos y la suspensión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE).

Esta marcha se sumará al paro nacional que ha sido convocado por varios sectores el día de mañana 13 de agosto, para protestar contra las políticas gubernamentales. Redacción A. R. /Quito.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *