Conectate con nosotros

Comunicamos

Coordinación internacional permitió la captura del noveno más buscado del Guayas

Publicada

en

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional INTERPOL en coordinación con sus similares de Carabineros de Chile detuvieron en Santiago este 21 de enero, al noveno más buscado de la provincia del Guayas por el delito de asesinato, hecho ocurrido en el año 2013.

Enfocados a disminuir la impunidad y ocurrencia de los delitos, personal policial de Chile con información de INTERPOL Ecuador realizaron la detención de Willy L., el cual constaba dentro del «Programa de los Más Buscados en Ecuador»; además de notificación roja interpuesta por INTERPOL.

Circunstancias del hecho. – El 7 de diciembre de 2013, en la ciudadela Los Sauces 6 de la ciudad de Guayaquil, se habrían encontrado libando el ciudadano Joffre A., acompañado de más personas entre ellas Willy L., produciéndose una riña entre ambas partes, la cual causó la muerte de Joffre A., a efecto de una herida con arma blanca.

Este delito lo llevó a formar parte de la lista de requeridos por la justicia considerados de alta peligrosidad.

Cable mencionar que el ciudadano detenido quedó a disposición de la autoridad judicial competente del país de Chile para su extradición a través de los canales diplomáticos.

La Institución policial continuará fortaleciendo la coordinación con sus similares de la región, con la finalidad de que ningún hecho delictivo quedé en la impunidad. A. Heredia / DGIN.

Tendencia