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Convenio Interinstitucional favorecerá a personal policial

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Gracias al Convenio Interinstitucional entre el Consejo de la Judicatura, Registro Civil y Policía Nacional, firmado el 22 de enero de 2013, se permitirá en los próximos meses, la implementación y aplicación de una herramienta tecnológica que dé lugar a receptar testimonios virtuales en el desarrollo de las audiencias de juzgamiento en los Tribunales de Garantías Penales a nivel nacional.

Para esto, se están realizando varias pruebas piloto, utilizando la plataforma tecnológica del Consejo de la Judicatura y en el futuro se establecerán “Centros de Audiencias Virtuales”, en Dependencias Policiales.

El objetivo principal es ahorrar tiempo y dinero, evitando que el personal policial se traslade de una provincia a otra para asistir a audiencias que en la mayoría de los casos son canceladas a última hora.

El único requisito es tener la cédula actualizada, debido a que el Registro Civil utilizará los datos que se graban en el chip insertado en el nuevo modelo de cédulas de ciudadanía.

Para acceder a este convenio no será necesario que el servidor policial realice ningún tipo de solicitud, pues se buscará la manera de que la unidad encargada de informar sobre la citación, comunique a su vez la hora y fecha para realizar la declaración virtual.

 

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