Conectate con nosotros

Comunicamos

Contundentes intervenciones policiales permitieron la aprehensión y captura de sospechosos de delitos contra la vida

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en menos de 24 horas, ha desarrollado una serie de operativos vinculados a fortalecer la seguridad ciudadana, en varias provincias del país.

El levantamiento de indicios e investigaciones efectivas permitió la identificación y captura de siete sospechosos vinculados con casos de delitos contra la vida, quienes fueron inmediatamente puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en: Guayaquil, Guayas, Manabí y Esmeraldas, Se encontraron varios indicios que tendrían relación con hechos delictivos.

Caso Dignidad 144

En Esmeraldas, vía a Mataje, se habría producido una muerte violenta de tres personas, por lo que, la Dinased, de manera inmediata iniciaron las labores investigativas a fin de esclarecer este hecho. Se logró identificar a los sospechosos y posterior su aprehensión, en menos de 24 horas. Posteriormente, en la audiencia de flagrancia, el Fiscal dispuso prisión preventiva del ciudadano Jonathan R., de nacionalidad venezolana.

Providencia 31

En Manabí, tras operaciones de investigación se logró la vinculación de Darwin V., en el asesinato del ciudadano Jorge L., hecho que se produjo el pasado 20 de enero, cuando, antisociales ingresaron a su domicilio y atentaron contra su vida.

Providencia 32

En Los Ríos, se registró el fallecimiento de cuatro personas que se encontraban en un funeral, el hecho se registró el pasado 6 de noviembre del 2021, tras las efectivas investigaciones se logró determinar la responsabilidad del ciudadano Lesther V., quien fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades de justicia.

Providencia 33

El adolescente Alexis C., fue aislado en la localidad de Milagro, provincia del Guayas. Estaría vinculado con el asesinato de un ciudadano, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo, cuya motivación sería la el tráfico interno de alcaloides. El menor fue aislado y puesto bajo órdenes de las autoridades competentes.

Providencia 34

En Flor de Bastión, Guayaquil, se consiguió la detención de Gregory A., relacionado con el asesinato del ciudadano Jackson G., suscitado el pasado 12 de marzo de 2020, en Esmeraldas.

Operación Sigilo 26

En La Alborada, Guayaquil, este 11 de abril, Juan R., recibió varias llamadas intimidantes que le exigían la entrega de mil dólares, caso contrario atentarían contra la vida de sus familiares. Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) tomaron procedimiento inmediato, logrando la identificación y detención de Edison V., y José V., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional reafirma su compromiso para continuar trabajando por la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio nacional, sin tolerancia a la delincuencia y con total firmeza en la lucha contra el crimen organizado. Calero M. / C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *