Conectate con nosotros

Comunicamos

Contundente golpe a la delincuencia tras varios operativos en Los Ríos

Publicada

en

La  Policía Nacional del Ecuador, ejecutó el operativo «Rayo Fluminense 06» en los distritos: Quevedo, Babahoyo, Buena Fe, Puebloviejo, Ventanas y Vinces, en Los Ríos, desde la media noche de este martes 16 hasta la media noche de este jueves 18 de junio, en coordinación con el personal policial del eje preventivo e investigativo, encaminado a la desarticulación de bandas delictivas dedicadas a cometer varios delitos en la provincia.

Servidores policiales que participaron en los distintos operativos entre lo más destacado mediante diversos allanamientos en diferentes lugares es la desarticularon cuatro organizaciones delictivas, de las cuales una de ellas operaba en Quevedo y otra en el sector de Buena Fe, amedrentaban a la gente utilizando armas de fuego, de igual manera participaban en asaltos y estarían vinculados en una tentativa de asesinato.

Seis ciudadanos que formaban parte de esta organización delictiva entre ellos una persona privada de la libertad.

Dentro de este contundente operativo, también se desarticuló una banda dedicada al sicariato y otra al microtráfico.

A través del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional, se logró la detención de tres ciudadanos, sospechosos de asesinato, violencia intrafamiliar y violación.

Por otro lado, se logró la aprehensión de varios sujetos en flagrancia por los delitos de extorsión, falsificación de documentos, intimidación y amenaza, organización y asociación ilícita, receptación, tenencia y porte de armas, tenencia y porte de sustancias sujetas a fiscalización y por tentativa de femicidio.

Los diferentes detenidos por distintas causas fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados a las respectivas bodegas que corresponda de la Policía Judicial y Antinarcóticos de esta subzona.

Todo aquello se ha podido realizar en el presente operativo en el que se obtuvieron los siguientes resultados:

  • 4 bandas desarticuladas
  • 52 detenidos por diferentes causas
  • 41 motocicletas retenidas por diferentes causas
  • 24 armas de fuego aprehendidas
  • 151 armas blancas aprehendidas
  • 26 motos recuperadas
  • 03 vehículos recuperados
  • 84 terminales móviles incautados
  • 213 municiones
  • 70 citaciones de transito emitidas
  • 542 gramos de sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad, velando por la seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio ecuatoriano. I. Sandoya. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *