Control de expendio de licores en Ibarra

En los diferentes operativos de control, los efectivos policiales detuvieron a tres personas por orden de los juzgados de lo Civil de diferentes cantones de la provincia. Retuvieron tres vehículos por realizar trabajos de transporte de pasajeros sin pertenecer a ninguna cooperativa, entre otros trabajos efectuados.
El control en el expendio de licor en Ibarra es riguroso y minucioso en todos los locales comerciales. En las visitas a las tiendas, bares, karaokes y demás sitios de diversión también participa la autoridad de la intendencia de policía y comisarías de salud y municipal.
Uno de los locales visitados ubicado en el barrio Los Ceibos, fue clausurado por expender bebidas alcohólicas desviando su actividad para la que fue otorgado de su permiso de funcionamiento. Junto a la “tienda” se encontraban alrededor de 15 personas consumiendo licor, entre ellos dos menores de edad.
El propietario del local fue notificado para que acuda ante la autoridad competente para que realice el trámite legal respectivo. Durante el operativo de control, los uniformados también detuvieron a dos personas por provocar escándalo en la vía pública.
Control en Mascarilla
Por otro lado, la Policía Nacional acantonada en Imbabura realiza un fuerte control de vehículos y pasajeros en el eje vial, a fin de identificar o detectar a los internos que se evadieron del Centro de Detención Provisional (ex Penal García Moreno) de Quito. Los uniformados se encuentran ubicados en diferentes sitios de la panamericana norte y sur, así como en los caminos vecinales de segundo y tercer orden de la provincia. El objetivo es recapturar a las personas que se escaparon del centro carcelario. Fuente: Patricio Meneses-P5 Subzona Imbabura/Richard Ramírez DNCE.
