Conectate con nosotros

Comunicamos

Continúan los operativos conjuntos en Zaruma

Publicada

en

  1. Han transcurrido 41 días desde que el Gobierno Ecuatoriano decretó el «estado de excepción» en Zaruma provincia de El Oro, por lo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, continúan trabajando con la finalidad de garantizar la seguridad en este lugar, cumpliendo con las políticas del Estado.


El Centro de Mando Unificado es el lugar, en donde se reúnen todos los días los comandantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas con las autoridades de los ministerios del Interior y defensa, esto con la finalidad de evaluar el trabajo realizado durante las 24 horas, así como para planificar acciones futuras en contra de la minería ilegal, que es el problema que persiste en este cantón.


El teniente coronel Xavier Pozo jefe de operaciones mencionó que estos operativos se están realizando en puntos estratégicos especialmente en las salidas de las bocaminas (entrada a las minas), realizando el registro a todo tipo de vehículos y a las personas.


  1. Transcurrido este tiempo los resultados obtenidos gracias a los operativos conjuntos dejaron hasta el momento 27 personas detenidas, 23 armas de fuego entre largas y cortas decomisadas, fragmentos de mecha lenta, tacos de dinamita entre otras cosas, con las que se dedicaban a esta actividad ilegal. Yasig E/DNCE
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *