Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Continúan las intervenciones policiales en Durán y Yaguachi para combatir la delincuencia

Publicada

en

El “Bloque de Seguridad” integrado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, continúa con la intervención en el cantón Durán, provincia del Guayas, a fin de disminuir el cometimiento e incidencia de delitos.

En el transcurso de esta semana, los grupos tácticos de las dos instituciones de seguridad del país han ejecutado operativos para mitigar y prevenir delitos que mantiene en zozobra a la ciudadanía de este sector.

Además, en Yaguachi efectivos trabajos de gestión de inteligencia e investigación permitieron el allanamiento de dos inmuebles, donde se domiciliaban presuntos integrantes del GDO “Los Águilas”, quienes se dedicarían a extorsiones, atentados, secuestros, sicariatos, alquiler de armas de fuego, entre otros delitos.

Entre los indicios se encontraron: 04 Artefactos explosivos con su cápsula detonante (dinamita), 01 estructura metálica de Granada, 456 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (heroína), 579 Dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína), 01 terminal móvil y dinero en efectivo.

Estos operativos permiten combatir la delincuencia organizada de manera contundente para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en sectores de mayor incidencia delictual, poniendo a órdenes de las autoridades a los infractores de la Ley.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *