Conectate con nosotros

Comunicamos

Contaminación ambiental por ruido es controlado por UPMA

Publicada

en

Servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente UPMA, realizaron un operativo de control de ruido en Ibarra. El objetivo es evitar que los vehículos de servicio público utilicen como pito o bocinas artefactos de intenso ruido lo cual puede ser nocivo para la salud de las personas.

Los uniformados se ubicaron en el sector del parque Ciudad Blanca, en donde revisaron a los buses de transporte público de pasajeros de Ibarra. Durante el dispositivo de control lograron decomisar 3 cornetas neumáticas de dos buses de transporte urbano de pasajeros. Las notificaciones con la respectiva sanción fueron entregadas a los conductores de los buses de las dos cooperativas que existen en el cantón.

Estos controles se continuarán realizando en toda la provincia. El capitán Víctor Carrera, jefe de la UPMA de Ibarra, explicó que la contaminación ambiental por ruido también se realiza a través del ruido que provocan aquellas motocicletas que no tienen el tubo de escape adecuado, “los conductores de las motocicletas que no tienen el silenciador también serán sancionados mucho más si circulan dentro de las ciudades”, dijo. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *