Conectate con nosotros

Comunicamos

Constantes operativos se desarrollan en Orellana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del eje preventivo, investigativo e inteligencia realiza operativos de control de vehículos, motocicletas y personas, en diversos puntos estratégicos con el fin de evitar la circulación de armas de fuego, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

De igual forma, durante la emergencia sanitaria del 7 al 16 de septiembre, se realizaron: 8715 operativos ordinarios, 181 operativos conjuntos, 15221 vehículos fueron registrados, 12646 personas registradas, 3070 motocicletas revisadas, 28 vehículos retenidos, 56 motocicletas retenidas, 6 personas detenidas por boletas y 3 rescates de fauna silvestre.

Estos controles se desarrollan con la finalidad de prevenir delitos, el personal policial del servicio preventivo en coordinación con unidades especiales realizan de forma permanente  registros, a quienes se les verifica sus datos mediante el sistema informático Siipne 3w, para constatar que no se encuentren requeridos por la justicia. De igual manera vigilar el correcto uso de los documentos habilitantes para poder conducir y si el vehículo no está reportado como robado, además de evitar el transporte o porte de armas y sustancias estupefacientes.

Reduciendo de esta manera los índices de delincuencia y violencia, estas actividades se han realizado teniendo en cuenta la georreferenciación del delito para disuadir y evitar el cometimiento de todo tipo de delito dentro de la provincia y el país. Toapaxi/ DNCOE

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *