Conectate con nosotros

Comunicamos

Consejos para evitar el mal uso de las redes sociales y teléfono móvil

Publicada

en

Las redes sociales son comunidades online de personas, que permiten conectarse a través de internet con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual como Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, son las redes sociales más populares.

Seguro que usted tiene cuenta en alguna de estas redes sociales y que ahí publica lo que piensa, lo que le sucede y lo que le gusta, sube imágenes del fin de semana con su familia o con sus colegas. ¿Alguna vez has pensado cómo utilizar todas estas cosas de una forma segura? Aquí les dejamos algunos consejos que le servirán de mucho.

Buen uso de las redes sociales

  1. Tenga cuidado con la información que proporcione en su perfil. No sabe lo que van a hacer con su información personal.
  1. Debería utilizar un alias o sus iniciales en lugar de tu nombre. Considera cambiar su foto por una imagen gráfica o de su grupo favorito, para que los extraños no tengan manera de acceder a una imagen de usted.
  1. No es una gran idea poner dónde está en cada momento en su perfil, o dónde vive. Aunque parezca una información inofensiva, hay gente que puede utilizar esta información de forma maliciosa.
  1. Acepta como amigos en la red social únicamente a quienes son sus amigos en la vida real.
  1. Ajuste la configuración de privacidad de su cuenta de modo que sólo sus amigos accedan a sus datos.
  1. Cuidado con los comentarios, fotos y vídeos que sube a su perfil, hay que ser consciente de que todo lo que suba a internet quedara publicado y disponible a cualquiera por siempre.
  1. Utilice una contraseña compleja para sus cuentas de usuario, esto previene que puedan suplantar tu identidad en la Red. Según un estudio el robo de identidades virtuales es el delito que más se lleva a cabo.

Buen uso del teléfono móvil

Posiblemente tiene un teléfono móvil que le permite hacer varias cosas como navegar en internet, utilizar mensajería instantánea, etc., y aunque parezca muy divertido e inofensivo, puede traerle muchos problemas si no hace un uso responsable de él. Siga las siguientes recomendaciones que te ayudarán a mantener la seguridad de tu Smartphone ante los posibles peligros que pueden llegar a través de las redes sociales y de WhatsApp:

  1. Dé su número de teléfono sólo a los amigos que conoces en el mundo real. Por eso tampoco es aconsejable poner su número en el perfil de redes sociales, si se lo da a desconocidos podría ser perjudicial para usted ya que podría utilizarlo para hacerte daño.
  1. A pesar de que tener un teléfono con cámara es muy útil, tenga cuidado si comparte sus fotos con otros. Las imágenes pueden ser cambiadas o compartidas con personas que no deseas, así que piénsalo antes de publicarlas.
  1. No muestre la hora de la última conexión, es una forma de control que debes evitar en WhatsApp.
  1. No abra todos los links que le envíen vía WhatsApp y desconfíe de enlaces acortados, sobre todo si desconoce quién se lo manda. Puede ser de “Spammers profesionales”, ignórales y bloquéales.
  1. El “doble check” no significa que el receptor la haya leído. Si lo que cuenta es urgente y necesita una respuesta inmediata, llame por teléfono, o vaya a verle personalmente. Sí necesita asegurarse que su mensaje es leído por el destinatario correcto, no utilice WhatsApp.
  1. WhatsApp no es un indicador de popularidad ni de cuantos amigos tiene. Utiliza las herramientas disponibles para poder comunicarse cuando quiera y con quien quiera, pero no se convierta en esclavo del WhatsApp.
  1. Haga una copia de seguridad de toda la información que tiene en su móvil, le será útil si pierde o le roban el móvil. DNC/DNCE.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *