Conectate con nosotros

Azuay

Consejo de Seguridad Provincial define plan estratégico de seguridad por fiestas de Cuenca

Publicada

en

Esta mañana, los representantes de los diferentes organismos que integran el Consejo de Seguridad Provincial de Azuay, entre ellos la Policía Nacional, se reunieron para definir el plan de seguridad con motivo de las fiestas por los 195 años de independencia de Santa Ana de los Ríos Cuenca. La principal novedad es la ampliación del horario de atención de los centros de diversión nocturna.

En efecto, el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, indicó que por disposición del Ministerio del Interior se autorizó a que durante los días del feriado por la independencia de la ciudad, el horario de atención se amplié hasta las 04h00, con los respectivos controles para que se respete el mismo.

Por su parte, el intendente de Policía, Luis Homero Calle, recalcó que esta ampliación es específicamente para los días de fiesta. “En Cuenca aún no se aplica el decreto que permite la ampliación del horario de atención hasta las 03h00, en las zonas turísticas de una ciudad, debido a que en la capital azuaya no está definida la misma”, agregó.

“Esta ampliación sin duda representa un incentivo al sector comercial, pero al mismo tiempo es una compromiso para que su servicio sea el adecuado y se respete las normas indicadas en la ley, sobre todo lo concerniente a la venta de bebidas alcohólicas y control del ingreso de ciudadanos para evitar la presencia de menores de edad”, comentó Calle.

Personal

El capitán Dennis Novillo, delegado de la Policía Nacional, indicó que para el operativo la Policía ha reforzado su presencia en la ciudad con la llegada de aspirantes y policías de diferentes provincias del país quienes ya se encuentran en la urbe trabajando desde el pasado fin de semana.

“En total dispondremos de 918 uniformados para la seguridad de la ciudad, los mismos que desde las 12h00 del próximo jueves iniciarán los controles en los puntos de mayor concurrencia, especialmente en la Terminal Terrestre, aeropuerto y agencias bancarias de la urbe”, comentó Novillo.

Como parte del contingente, 50 patrulleros, igual número de motos, 12 caballos de la Unidad de Equitación, así como la Unidad Móvil de Atención y más equipo para el servicio de la ciudadanía.

“A la ciudadanía le invitamos a que acuda a los diferentes eventos con la tranquilidad necesaria, a sabiendas que la Policía está a su servicio, pese a ello no está por demás tomar las medidas de prevención necesaria, más aún si deciden viajar a otros lados”, comentó Novillo. (MN-Azuay) /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *