Conectate con nosotros

Comunicamos

Cóndor con problemas para volar es rescatado por UPMA

Publicada

en

Un cóndor andino con problemas para volar fue rescatado por servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) en coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente y Agua, de la Fundación Cóndor Andino y Parque del Cóndor.

El espécimen de vida silvestre fue encontrado la mañana del lunes por dos ciudadanos propietarios de un predio ubicado en el sector Gualabí, en el cantón Otavalo. Al percatarse de la dificultad que tenía para volar, decidieron llamar a los efectivos policiales de la UPMA.

Al acudir al llamado de los ciudadanos, los uniformados junto con los funcionarios de otras instituciones verificaron el estado de salud del cóndor, que fue asistido por el médico veterinario, quien decidió que el espécimen silvestre debía ser trasladado a Quito.

Funcionarios de la Fundación Cóndor se encargaron de llevar al ave de gran tamaño, para continuar con la valoración médica, a un centro especializado de la capital.

Características

El cóndor andino, también llamado cóndor de los cerros, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor (Vultur gryphus), es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en América del Sur. El orden al que pertenece su familia se encuentra en disputa. Se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico.

Es un ave grande y negra, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de las alas. La cabeza carece de plumas y es de color rojo, pudiendo cambiar de tonalidad de acuerdo con el estado emocional del ave. A diferencia de la mayor parte de las aves de presa, el macho es mayor que la hembra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia