Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Condecoración honorífica al Comisario Sergio Solar de la Policía de Investigaciones de Chile

Publicada

en

En las instalaciones de la Comandancia General de la Policía, se llevó a cabo la ceremonia de imposición con carácter honorífico de la condecoración “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, conferida al Comisario Sergio Solar Pino, agregado de la Policía de Investigaciones de Chile en Ecuador, quien finaliza su misión diplomática en nuestro país.

Al evento asistió el GraD. Henry Tapia Lafuente, director Nacional de Administración de Talento Humano, el embajador de Chile en Ecuador, Pablo Arriarán Ahumada. De esta manera, se realizó la imposición simbólica por parte de las autoridades.

El Comisario Solar en su intervención, manifestó que: “Consideramos que la cooperación internacional es fundamental. Nuestra área de educación capacita a policías extranjeras, ya que nuestro continente necesita policías unidas a través de la gestión del conocimiento”. Además, agradeció a la Policía Nacional por la apertura brindada en su estadía en el país.

El General Tapia, felicitó su aporte a nuestra institución, además, expresó: “Las estrategias operativas tienen asertividad en la concatenación con los cuerpos de seguridad de los países amigos, que con eficiencia y eficacia muestran su especial interés en el cumplimiento prospectivo de su visión institucional con enfoque de trascendencia regional”.

De esta manera, finalizó este importante acto que ratifica el compromiso de trabajo mancomunado entre las Policías de la región, en beneficio de la seguridad y la paz ciudadana, en cada uno de sus países. Ana A./DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *