Conectate con nosotros

Comunicamos

Con una minga de limpieza la Policía y comunidad recuperan espacio público de la escuela Ángel Felicísimo Rojas

Publicada

en

Policías comunitarios del Distrito Florida, educadores, padres de familia y alumnos de la escuela de educación básica fiscal Ángel Felicísimo Rojas, ubicada en la segunda etapa de la ciudadela Banco Ecuatoriano de Vivienda, se unieron y realizaron una minga integral de limpieza del área recreativa y el espacio público que se encontraba tomado por la maleza y escombros.

Desde las 08h30 y las 13h00, con el uso de escobas, palas, rozadoras y otros elementos de limpieza, las personas que participaron de la minga, de manera organizada fueron abriéndose espacio y acumulando los escombros que luego fueron colocados en sacos y evacuados en un recolector del consorcio Urvaseo, que llegó para colaborar con la iniciativa Policía-comunidad.

jefe del Distrito Florida, Crnl. Ángel Maldonado Viera, señaló que la recuperación del espacio público destinado a la recreación y esparcimiento de los educandos, ha sido planificada por la Policía Comunitaria, que en atención a un pedido imperioso de maestros y padres de familia han llegado a un primer acuerdo, como ha sido la recuperación del espacio público, para que los niños puedan en sus tiempos libres salir de las aulas y disfrutar de un espacio saludable.

Al final de la minga las autoridades educativas del plantel, padres de familia y la Policía Comunitaria, se pusieron de acuerdo en ejecutar una segunda intervención destinada a la recuperación de los juegos infantiles que por el paso de la pandemia del COVID 19, en que permaneció abandonada y sin mantenimiento, ha sido tomado por el óxido y descascarada la pintura.

Al final al evaluar el trabajo las autoridades educativas, los padres de familia y los alumnos, agradecieron a la Policía Comunitaria del Distrito Florida, por liderar la minga de recolección de escombros, limpieza del parque infantil y la poda de árboles. (Oswaldo Trujillo / Pol. Mariana Alcívar / DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *