Conectate con nosotros

Comunicamos

Con un Minuto Cívico la Policía conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicada

en

Con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 08:00 del jueves 25 de noviembre, en la Plaza de la Presidencia del Malecón 2000, se realizará un Minuto Cívico dirigido a sensibilizar a la población sobre este mal que afecta a la sociedad en su conjunto.

Para el efecto la Unidad de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (UNIVIF – Zona 8), como organizadora del evento trasladó las invitaciones a las principales autoridades civiles, de Policía, fiscales de violencia de género, jueces de la Unidad Judicial Florida y fundaciones que trabajan y asisten a las mujeres víctimas de maltrato.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conmemora de manera oficial el 25 de noviembre en todo el mundo y sus actividades se extienden hasta el 10 de diciembre, tiempo en la cual instituciones públicas y privadas abanderan los actos con el lema “Pinta el mundo de naranja: Pongamos fin a la violencia contra la mujer YA”.

Según trascendió el acto del Minuto Cívico, lo presidiría el comandante de la Zona 8, GraD. Fausto Buenaño Castillo, que durante el evento la Univif, hará la entrega de reconocimientos a autoridades e instituciones, que han coadyuvado al trabajo de prevención de la no violencia contra la mujer y a servidores policiales de la Jefatura de la Univif – Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia