Conectate con nosotros

Comunicamos

Con trabajos de inteligencia se capturó al segundo ‘Más Buscado’ de Santa Elena

Publicada

en

El ciudadano ecuatoriano Bolívar Eduardo G.G., segundo ‘Más Buscado’ de la provincia de Santa Elena fue detenido por la Policía Nacional este lunes a las 18h45 en la ciudad de Riobamba, Chimborazo.

El Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, después de varios días de realizar trabajos de inteligencia, localizó y capturó a este peligroso sujeto quien aparecía en la lista del programa ‘Más Buscados’, implementada por el Ministerio del Interior desde 2011.

Homicidio
Bolívar Eduardo G.G. presentaba una orden de detención emitida por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Santa Elena por delito de asesinato, generado por un supuesto litigio de tierras.

Este individuo sería el autor de varios disparos con arma de fuego en contra de la humanidad del ciudadano Jorge Ricardo O.C. el pasado 14 de marzo de 2012 en el cantón Santa Elena, causándole la muerte inmediata.

Antecedentes
El segundo ‘Más Buscado’ de Santa Elena registra una detención anterior el 21 de diciembre de 1990 en la provincia de Chimborazo por delito de robo calificado.

Programa ‘Más Buscados’
235 ciudadanos ‘Más Buscados’ (33 nacionales y 202 provinciales) han sido capturados por la Policía Nacional desde el año 2011 al 2014.

Durante el 2011 en el país cayeron 12 ´Más Buscados’ nacionales y 23 provinciales, en 2012, 12 nacionales y 96 provinciales. En 2013, fueron aprehendidos siete nacionales y 39 provinciales, mientras que en lo que va de este año las autoridades han puesto en manos de la Justicia a dos ‘Más Buscados’ nacionales y 44 provinciales. / Redacción Quito

1 Comentario

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *