Comunicamos
Con éxito se realizó la inauguración de jornadas médicas reconstructivas.

La Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Fundación Operación Sonrisa el día de hoy inauguraron la Misión Médica Humanitaria No 120 en el Hospital Policial en Quito. La finalidad es atender a la mayor cantidad de pacientes que tengan problemas de: fisura, labio palatina (labio leporino y paladar hendido), polidactilias (exceso de dedos en manos y pies) y sindactilias (dedos pegados de pies o manos).
Los pacientes que por diferentes causas no podrán ser atendidos en esta ocasión se les entregara un número de historia clínica y se les llama para la próxima jornada médica que está prevista realizarla en Babahoyo. En esta ocasión se espera evaluar a alrededor de 150 pacientes.
Los pasos a seguir por los pacientes que llegan al hospital de la policía son:
- Presentar la cedula de ciudadanía del paciente y de sus padres y examen de sangre pre quirúrgico; posterior serán acompañados por los Cadetes de la Escuela Superior de Policía a los siguientes stand:
- Historia clínica
- Fotografías
- Enfermería
- Pediatría
- Cirugía plástica
- Terapia de lenguaje
- Sicología
- Odontología ortodoncia
- Nutrición legalización
Luego de pasar por cada uno de estos lugares los pacientes ya quedan registrados y a las 17:00 saldrá un listado en donde se dará a conocer las personas que serán intervenidas quirúrgicamente desde el día jueves 30 de enero hasta el día sábado 1 de febrero, esto desde las 07.30 según el cronograma de los especialistas. Se debe recalcar que todos los médicos especialistas son ecuatorianos
La institución policial continúa con el compromiso de ayuda social a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. // Freddy Pichucho DNCE.