Conectate con nosotros

Comunicamos

Con éxito se llevó a cabo el programa de revista de instrucción de los cadetes de primer y tercer año de la Escuela Superior de Policía

Publicada

en

En una importante demostración pre profesional, los cadetes de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo” expusieron lo aprendido durante su periodo de formación, esto ante la mirada del General Inspector Milton Gustavo Zárate, jefe del Estado Mayor, quien estuvo acompañado del General de Distrito, Edison Gallardo, Director Nacional de Educación  y la Coronel de Policía de E.M. Tanya Varela, Directora de escuela de oficiales.

Las demostraciones expuestas por los cadetes de primer año a los jefes policiales y sus demás compañeros fueron:  Generalidades del reglamento de instrucción formal, posición firmes, arreglarse, vista de pie, formación en cuadro, saludos a pie sobre la marcha, honores a pie sobre la marcha, manera de presentarse, tipos de giros, marchas y formación, instrucción policial con armas, entre otros. Estas exposiciones lo realizaron de la manera coordinada y correcta lo cual tuvo como respuesta los aplausos de todos los presentes.

2

Mientras que los cadetes de tercer año hicieron sus demostraciones en: técnicas de esposamiento, tipos de controles fijos y móviles, manera de realizar los “Megaoperativos”, procedimientos en casos de violencia intrafamiliar, control de libadores, diferentes tipos de neutralización. Al igual que sus compañeros de primer año, los oficiales en formación demostraron su preparación durante el tiempo de permanencia en la Escuela Superior de Policía.

3

En su intervención el General Zárate, jefe del Estado Mayor dijo sentirse complacido por la demostración dada por los cadetes  “ustedes son parte de la meritocracia, ustedes son los mejores jóvenes que se inclinaron por esta profesión que permite brindar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía”, “recuerden que con estas actuaciones nos encontramos a diario en las calles y debemos demostrar el profesionalismo en cada una de ellas” indicó.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los 302 cadetes de cuarto año, quienes el día de ayer aprobaron el último examen  previo a su incorporación como “Oficiales de Policía” en la Universidad Central del Ecuador; además felicitó al General de Distrito, Edison Gallardo por la gestión realizada al frente de la Dirección Nacional de Educación; así como también la Coronel Tanya Varela Directora de la Escuela Superior de Policía por el trabajo que viene realizando en el alma máter de la Institución.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *