Conectate con nosotros

Comunicamos

Con éxito personal de la Unidad Explorer del GIR desactivó carga explosiva adherida al cuerpo de una persona

Publicada

en

El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, comandó las operaciones que la Policía activó en la Av. Antonio Parra y Callejón C, sector del mercado de víveres de sauces IX, donde se conoció que a una persona que labora en una empresa dedicada al comercio de joyas, le habían colocado explosivos en su cuerpo y las piernas.

Como primera medida para enfrentar la emergencia se conformó el sistema de comando de incidentes con instituciones que para el efecto colaboran con la Policía, primero desalojando a una distancia de unos 150 metros, a la ciudadanía y comerciantes, para velar por su integridad física, indicó el Gral. Willian Villarroel Trujillo.

Inmediatamente conformado el cordón de seguridad, señaló que expertos de la Unidad de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han encendido los protocolos y con éxito han conseguido desactivar la carga explosiva, que ha sido retirada y llevada a un sitio seguro, agregando que una vez que se realicen las experticias se conocerá el tipo de explosivo y el tamaño de la carga.

Por otro lado, el Gral. Willian Villarroel Trujillo, indicó que agentes de los subsistemas de inteligencia e investigativo, han activado los protocolos y todas las fuentes, para en medio de un trabajo de seguimiento de pistas, videos y otras experticias, den con el paradero de las personas que han provocado el incidente, que causo temor y angustia en la familia de la víctima que al conocer del desenlace, han retomado la calma.

Finalmente, el oficial superior dejó entrever el enorme profesionalismo mostrado por los agentes antiexplosivos del GIR en el manejo de la emergencia y expresó su  agradecimiento a la comunidad que entendiendo la emergencia, colaboraron alejándose de la zona 0. (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *