Conectate con nosotros

Comunicamos

Con éxito, 240 cadetes concluyeron curso del Grupo de Intervención y Rescate

Publicada

en

La mañana de este viernes 2 de diciembre, en Quito, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del III Curso Avanzado de Operaciones Tácticas Policiales, para 240 cadetes de cuarto año que se encuentran próximos a formar parte de las filas policiales como futuros subtenientes, pertenecientes a la LXXXIII promoción de aspirantes a servidores policiales directivos de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”.

Este curso concluyó con éxito, donde 183 hombres y 57 mujeres lo llevaron a acabo bajo el compromiso de adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para su servicio en favor de la ciudadanía. El evento contó con la presencia de autoridades policiales e invitados especiales.

El curso estuvo a cargo del personal del Grupo de Intervención y Rescate y se desarrolló durante un mes, tiempo en el que se impartieron 200 horas teóricas y prácticas más actividades extracurriculares. Los cadetes también recibieron temas de primeros auxilios, gestión de riesgos, técnicas operativas policiales, entre otros.

 

Alumnos destacados

En el marco de la ceremonia se entregó un reconocimiento a los alumnos más destacados que lograron las tres primeras antigüedades, de acuerdo a los puntajes obtenidos, ellos son los cadetes: Gilda Lisseth Nieto Cevallos, Luis Daniel Samaniego Ayala y Jenny Magdalena Almachi Cruz. De igual manera se entregó un presente institucional a la Srta. cadete Mayra Estefanía Chamba Zarango, por destacarse al demostrar durante toda la capacitación su alto “Espíritu Profesional.”

“El entrenamiento no fue fácil, pero doy fe que los resultados les fortalecieron enormemente, nuestros cadetes de policía entregaron su tiempo con sacrificio y esfuerzo con el fin de empoderarse, entender y aplicar las bases de la supervivencia policial que abarca el manejo de armas, control de situaciones de crisis, aplicación de técnicas de rescate y salvamento, entre otros”, expresó el Tcnl. de Policía de E.M., Wilson Granja Guerrero, comandante del GIR.

El mayor Johan Rodríguez estuvo como director del curso, el mismo que contó con la instrucción de 21 comandos del GIR. Cada uno de ellos con capacidades adquiridas en diferentes cursos nacionales e internacionales y la experiencia operativa del trabajo que realizan en la Unidad.

Entre las actividades académicas se impartieron asignaturas de formación policial y complementarias de conocimientos como: técnicas operativas policiales, protección a dignatarios, explosivos, tiro policial y técnicas de intervención, rescate, manejo de crisis y negociación, ejercicios nocturnos, operaciones rurales; asignaturas de la malla curricular enfocadas en el fortalecimiento académico, nivelación física intelectual y psicológica

La coronel de Policía, Doris Viteri Paspuel, directora de la Escuela Superior de Policía (S.), realizó la fundamentación de la ceremonia, al tiempo de indicar que “No existe gloria sin esfuerzo por ello se debe estar completamente convencido del camino que se elige, pues de eso dependerá el servicio que brindemos a la ciudadanía. En este camino necesitamos construir capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes, que constituyen la herramienta fundamental para practicar un servicio de excelencia” concluyó.

De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador, a través de efectivos procesos de capacitación continua, reafirma su compromiso para velar por la seguridad ciudadana y el orden público. / L. Aguirre. / C. Pérez. / DIRCOM.

#MásFuertesQueNunca

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *