Conectate con nosotros

Comunicamos

Con cuatro nuevas UPC, más de 20 mil ambateños se integran a Modelo Desconcentrado de Policía

Publicada

en

La comunidad de Techo Propio, Letamendi, Ingahurco y Nuevo Ambato, se reunieron en cada sector, la mañana de este miércoles para inaugurar llas 4 unidades de Policía Comunitaria (UPC) que funcionan desde ahora en su respectivo sector.

Las autoridades se concentraron en la UPC de Techo Propio y se interconectaron con las otras tres UPC, para realizar un solo acto inaugural. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita. Había llegado el día tan anhelado. Los niños de la Escuela Fiscal Mixta La Gran Muralla, inquietos, esperaban que inicie el programa.

Javier Córdova, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, brindó las palabras de inauguración de las 4 UPC: Ingahurco 1, Nueva Ambato 2, Letamendi 1 y Techo Propio 1. “Es grato entregar a la comunidad estas infraestructuras, con tecnología de punta, con patrulleros modernos, motocicletas, lugares dignos para nuestros uniformados con todos los servicios para que puedan servir a la comunidad de la mejor manera”. Resaltó los casi 700 millones de dólares que hasta la fecha este Gobierno Nacional ha invertido en seguridad ciudadana. Esta afirmación fue respondida con los aplausos por parte de los presentes.

El gerente de la Cooperativa Techo Propio, Miguel Paredes, se mostró agradecido con el Ministerio del Interior por la obra entregada. Afirmó que la comunidad está muy organizada y preparada para trabajar con la Policía Nacional. “En este sector de Techo Propio, estamos divididos en Brigadas Barriales, tenemos activadas Alarmas Comunitarias y Botones de Seguridad. Al ser un sector popular de Ambato es importante trabajar en conjunto con la Policía Nacional”.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, agradeció en su intervención al Ministerio del Interior por las obras, ya que benefician a los sectores más necesitados, así también resaltó las condiciones dignas de las construcciones. “Estas UPC tienen condiciones y servicios nunca antes vistas, para controlar el orden y proteger a la comunidad”.

Juan, de 9 años de edad, alumno de la Escuela la Gran Muralla, dijo que se siente muy seguro, junto con su familia, “porque ahora tenemos la UPC y los uniformados nos cuidarán”. De la misma manera declaró Luis quien vive tres años en este barrio. “Hoy mismo hago activar el Botón de Seguridad en mi teléfono, ahora estamos más seguros. Voy a ser parte de una Brigada Barrial», exclamó entusiasta.

Con emoción y esperanza, los moradores de Techo Propio recorrieron junto a las autoridades la UPC y compartieron un refrigerio. Algunos “gracias”, “Dios se lo pague” y unas palmadas acompañadas de una sonrisa recibió el viceministro de Seguridad Interna.

Cifras

En Tungurahua están instalados 16.054 Botones de Seguridad, de los cuales 7.933 corresponden a Ambato.

Las cifras de delitos han disminuido en comparación con el primer trimestre del años anterior: – 82.61 %; robo a domicilios -29.18%; robo en locales comerciales -68.78 %; robo de carros – 31.91 %; robo a motocicletas -100 %; robo en carretera -100 %; robo de accesorios de vehículos -42.20 %./Min. Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *