Conectate con nosotros

Comunicamos

Con armas fueron detenidos dos sospechosos de asolar Santa Ana

Publicada

en

Dos detenidos y cinco armas incautadas fue el resultado de un operativo realizado en el sitio La Unión, de Pueblo Nuevo, provincia de Manabí. Los capturados son: César M.B., quien tenía boleta de captura emitida por el Juzgado Vigésimo Multicompetente y de Garantías Penales del Cantón Balzar, por el delito de asesinato y José M. C., registra boleta de captura emitida por la Fiscalía de Santa Ana por el mismo delito.

La Policía Nacional, a través de investigaciones, dio con el paradero de los sujetos y la madrugada de este jueves 22 de mayo logró aprehenderlos. El operativo se planificó en vista de la alta peligrosidad de los sujetos requeridos por la autoridad, ya que de acuerdo a las investigaciones se conocía que en sus domicilios almacenaban armas de fuego.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Criminalística y Agentes de Inteligencia, actuaron en los allanamientos.

A César M.B. se lo capturó en su domicilio, ubicado en la vía La Unión-San Pablo de Pueblo Nuevo. En el momento de la captura, el ciudadano intentó tomar un canguro, en cuyo interior se encontraba un arma de fuego tipo pistola calibre 22. También se le encontró una escopeta repetidora cargada. El individuo no supo justificar la tenencia de las armas de fuego y no poseía ningún permiso. Además, en el inmueble se encontró una caja de cartón con cartuchos.

Mantenía en zozobra a los habitantes

El otro sospechoso, José M. C., fue capturado en el recinto Estero Seco de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, quien según las investigaciones mantenía en zozobra a los habitantes del sector.

En la Fiscalía de Santa Ana existe una denuncia contra este sujeto por el delito de asesinato de Leopoldo Villega Cevallos. En su vivienda se encontró una escopeta y dos revólveres.

“Realmente la Policía Nacional está haciendo un arduo trabajo para esclarecer asesinatos, desapariciones y homicidios, de años atrás”, indicó el coronel Edison Gallardo, comandante de la Subzona Manabí.

Las armas incautadas son investigadas por personal de criminalística, para determinar si fueron utilizadas en algún asesinato. César M.B., fue trasladado a la zona 8 y José M. C., fue llevado al Centro de Rehabilitación Social El Rodeo. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *