Conectate con nosotros

Comunicamos

Comunidad y Policías del norte de Guayaquil inauguran cinco cámaras y tres alarmas

Publicada

en

Como resultado de varias reuniones entre los jefes de los Subcircuito Samanes 1 y 2, Policía Comunitaria (POLCO) y moradores de la Av. Antonio Cajamarca, de la cooperativa Colinas de La Alborada, se inauguró y se puso en funcionamiento cinco cámaras y tres alarmas, para vigilar la presencia de personas que acuden a la zona a cometer robo a personas y otros anexos.

Ante la serie de denuncias presentadas por moradores en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Samanes), la Policía sostuvo reuniones de trabajo y coordinación con moradores, consiguiendo primero que 25 vecinos, se inscriban y formen parte de la aplicación “Botón de Seguridad” y se concrete la adquisición de cinco cámaras y tres alarmas, que fueron instaladas en sitios recomendados por la Policía.

Tras la inauguración y puesta en servicio los dispositivos seguridad, la Policía consiguió que los moradores se organicen en un comité pro mejoras, que al ser aceptado fue elegido como presidente el ciudadano Washington Andrade Quiñonez, vicepresidente, profesora María Tandazo Díaz y secretaria, Msc. Lilia Seme Rendón, que este miércoles a las 18h00, se instalarán en la primera sesión en la que participará la Policía.

Los jefes de los subcircuitos Samanes 1 y 2, subtenientes Alexander Ochoa y Byron Remache, respectivamente, indicaron que por el momento en horas pico y de manera particular en horas de la noche en que se registran delitos de robo a personas y expendio de sustancia sujetas a fiscalización, con el apoyo del jefe del Distrito Florida, Crnl. Maximiliano Maldonado Viera, se ha fortalecido el patrullaje preventivo en lugares señalados por la comunidad.

Este miércoles durante la sesión del comité de Colinas de la Alborada, la Policía a través de la Policía Comunitaria, aprovechará la ocasión para difundir las acciones preventivas comunitarias, como el Chad comunitario, charlas, mingas, asambleas comunitarias, feria ciudadana, local seguro, esquina segura y otros. (Oswaldo Trujillo / Pol. Mariana Alcívar / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia