Conectate con nosotros

Azuay

Comunidad y Policía se unen por la seguridad en Sayausí

Publicada

en

Involucrar de forma activa a los ciudadanos en el tema de la seguridad es uno de los objetivos de la Policía Comunitaria. Por ello, mediante mingas, actividades sociales o deportivas, los uniformados se acercan y participan de los eventos donde se fortalece esta relación.

El pasado fin de semana, los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Sayausí, de la Policía Comunitaria, estudiantes del colegio Javeriano, moradores y directivos de la parroquia, desarrollaron una minga cuyo objetivo fue recuperar los espacios verdes, así como otros lugares.

El teniente Juan Jaramillo, jefe de Polco en el Azuay, indicó que en el presente año este tipo de actividades se han incrementado de forma considerable y que responden a iniciativas de los directivos barriales, así como de la Policía Comunitaria que busca mayor participación en el sector.

Colaboración

Jaramillo agregó que actividades de este tipo vinculan más a los uniformados con la realidad de la comunidad en la que trabajan, adicionalmente les permite compartir con la ciudadanía sus inquietudes y buscar soluciones a eventuales problemas relacionados con la seguridad.

“El policía que participa en una minga trabaja al mismo nivel de los habitantes, es así que puede palpar de forma directa sus necesidades y, sobre todo, expresar el trabajo que desarrolla la Policía en pro de la seguridad de su comunidad”, acotó Jaramillo.

Para Janeth Gordillo, moradora del sector, la colaboración de la Policía Nacional es muy importante. Su presencia compromete a los habitantes a participar activamente de este tipo de trabajos.

“La UPC siempre está abierta y cuando necesitamos la colaboración de los policías para cualquier actividad, ellos siempre están dispuestos a colaborar en esta parroquia, que en los últimos años ha generado un movimiento comercial más amplio”, indicó Gordillo. Redacción MN/Azuay/ MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *